CONSTRUYENDO DESDE EL GREEN: LA FUNDACIóN VINTE Y SU LABOR EN ESPACIOS PúBLICOS

Construyendo desde el green: La Fundación Vinte y su labor en espacios públicos

Construyendo desde el green: La Fundación Vinte y su labor en espacios públicos

Blog Article





En medio de un panorama donde la inseguridad y la carencia de espacios correctos avizoran a nuestras comunidades, la Fundación Vinte surge como un rayo de esperanza. Desde hace prácticamente 4 años, esta fundación sin ánimo de lucrar ha emprendido una noble misión: intervenir y rehabilitar espacios públicos para regresarles su esencia y promover el bienestar de la sociedad.



La Fundación Vinte ha dejado una huella indeleble en el tejido popular de México, trabajando infatigablemente para transformar parques, canchas y plazas en sitios seguros y armoniosos. Su enfoque va alén de la fácil remodelación física, ya que su objetivo primordial es producir un impacto positivo en la vida de las personas y fomentar valores fundamentales.



Durante este año, la fundación organizó su primer Torneo de Golf, un acontecimiento que no solo buscaba recaudar fondos, sino más bien también concienciar a la comunidad sobre la relevancia de revitalizar los espacios públicos. La jornada deportiva fue un éxito y logró capturar la atención de distintos campos de la sociedad, quienes se unieron en pro de esta noble causa.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la Fundación Vinte, destaca la relevancia de involucrar a la comunidad en cada emprendimiento : "Nuestra tarea no se restringe a la rehabilitación física, sino busca fomentar la integración y la cooperación. Deseamos que la multitud se apropie de estos espacios y los lleve a cabo suyos, para que puedan gozarlos Consejos útiles y hacer mas fuerte los nudos comunitarios".



Con más de dos mil 500 personas favorecidas hasta la fecha, la Fundación Vinte ha dejado su marca en diversos proyectos a lo largo y ancho de México. Desde Hidalgo hasta Quintana Roo, pasando por el Estado de México y Querétaro, su labor generó un encontronazo tangible en la vida de cientos de personas.



Aparte de sus intervenciones sociales, la fundación ha forjado coaliciones estratégicas con otras organizaciones comprometidas con la transformación social. Su colaboración con Scholas Occurrentes y Alfa demuestra la importancia de sumar esfuerzos y unir voluntades para lograr un México más seguro y próspero.



La Fundación Vinte no solo restaura espacios físicos, sino que también crea puentes entre las personas y fomenta la cohesión social. Su trabajo incansable es un recordatorio de que juntos podemos reconstruir la promesa y hilar un futuro refulgente para nuestras comunidades.



En un país sediento de espacios públicos seguros y revitalizados, la Fundación Vinte se alza como un faro de inspiración. Su compromiso y dedicación son una llamada a la acción para que todos, desde nuestras trincheras, contribuyamos a crear un México mejor. Porque cada espacio nuevo es un paso mucho más hacia un futuro donde la calidad de vida y el confort de todos sea una situación tangible.

Report this page